Contrapunto Gianni Rodari

obra exposicion contrapunto gianni rodari

Lodie Fundación

• Patrocinio
  • Apoyó en la gestión
  • Logística

• Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México
  • Estudio Suzán
  • Associazione Piamontesi nel mondo Messico

Cuentacuentos

Audiencia

Niños
Jóvenes
Público en general

Instituto Italiano de Cultura

Homenaje en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento de Gianni Rodari.

Gianni Rodari fue escritor, pedagogo y periodista italiano de Omegna, Piemonte. A partir de la década de 1960 realizó una gran labor siempre al servicio de la renovación educativa. Como escritor es famoso por la fantasía y la originalidad de sus textos, hizo una importante contribución a la tarea de renovar la literatura infantil a través de poemas, cuentos y canciones. Primer italiano en recibir el prestigioso Premio Hans Christian Andersen en 1970.

cartel exposcion contrapunto gianni rodari

Como parte de la inauguración de la exposición Melisa Aguilar de 8 años nos leyó “La oreja verde”. Posteriormente Patricia Soria la cuentacuentos nos narró algunos de los cuentos de Gianni Rodari.

En la visita guiada se habló del proceso de creación de la obra de la exposición, así como del escritor.